Comprar el AppleCare+ en España

Una de las cosas que más nos preocupan al adquirir nuestro nuevo dispositivo es las posibles caídas que pueda sufrir a lo largo de su vida útil.

Con el Apple Care+, Apple nos ofrece una cobertura de dos años en la mayoría de sus productos, y en el caso del iPhone hasta dos reparaciones de pantalla o reemplazos completos en el caso de haber sufrido algún incidente. Para ello tendremos que pagar una franquicia de 29€ en el caso de la pantalla, y de 99€ en el caso del cambio de dispositivo.

A pesar de ser una muy buena opción para asegurar nuestro iPhone (y no precisamente barata, todo hay que decirlo), Apple no la ofrece en todos los países. Por ese motivo escribo esta entrada para enseñaros cómo adquirir el AppleCare+ desde cualquier parte.

Antes de nada, decir que el AppleCare+ se puede adquirir durante los primeros 60 días desde la activación de nuestro iPhone (puede que cambie o no en un futuro).

Para ello, lo primero que habría que hacer sería dirigirse a la web de Apple, https://checkcoverage.apple.com/gb/en/ para comprobar el estado en el que se encuentra la garantía de nuestro dispositivo. Una vez dentro, tenemos que introducir el número de serie de nuestro iPhone, que podés encontrar en Ajustes > General > Información. Si cumplís con los requisitos y estáis dentro de los primeros 60 días desde la activación, os aparecerá un mensaje tal que así:

Haciendo click en Obtén más información y compra ahora, nos redirigirá hacia la página para comprar el AppleCare+. En la parte inferior de la página podremos seleccionar uno de los países en los que está disponible. Personalmente os recomiendo que lo hagáis en Estados Unidos, puesto que al cambio, el precio es considerablemente más barato.

Recordad tener en cuenta las posibles comisiones que vuestro banco os pueda cobrar por el cambio de divisa.

Una vez decidido el país de compra, tendremos que hacer click en Comprar.

En este momento nos solicitará hacer una comprobación del dispositivo y ver si funciona correctamente. Es muy sencillo, basta con introducir nuestro correo y darle a enviar. Apple nos enviará un link que debemos de abrir desde nuestro iPhone, y una aplicación hará una comprobación rápida del mismo. Cuando haya terminado tendremos que confirmarlo en la web, y si todo ha salido correctamente estaríamos ante el último paso.

Para terminar con el proceso y adquirir finalmente el AppleCare+ para nuestro dispositivo, es necesario que introduzcamos una dirección de facturación y entrega. Aquí podéis escribir simplemente la dirección de una Apple Store del país con el que hayamos comenzado el proceso. Por ejemplo, si hemos seleccionado el AppleCare+ de Estados Unidos, tendremos que introducir la dirección correspondiente a una tienda de Apple del mismo país. Tenéis la lista completa aquí.

Una vez realizado y confirmado el pago, nuestro iPhone ya estaría cubierto por la garantía del AppleCare+. Para comprobarlo, podéis consultarlo en la misma página donde comenzamos con todo el proceso.

Por último me gustaría añadir que es recomendable consultar los términos y condiciones del AppleCare+, ya que dependiendo del país pueden ser diferentes y suelen ser actualizados con frecuencia. Por el momento no conozco a nadie a quien le hayan denegado la cobertura por hacer uso de la misma en otro país o continente, pero por asegurarse no perdemos nada.

Espero que os haya servido esta pequeña guía para obtener el AppleCare+ desde cualquier lugar. Si tenéis alguna duda o sugerencia para incluir en el proceso hacedmelo saber en los comentarios.


Actualización:

Si pensáis adquirir vuestro AppleCare+ en los Estados Unidos, tened en cuenta de que en el precio no están incluidos los impuestos, que son diferentes según el estado que especifiquéis en la dirección de facturación. Si queréis comprarlo sin impuestos, aquí os dejo cinco estados libres de estos impuestos: Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregon.

Por último, añadir que el AppleCare+ se puede cancelar (o transferir a otro dispositivo) en cualquier momento, y Apple nos reembolsará la parte proporcional al tiempo usado, una buena opción para quienes renovemos nuestro iPhone cada año.

11 comentarios en “Comprar el AppleCare+ en España”

  1. Hola!
    Yo tengo un applecare+ adquirido en México, y actualmente estoy residiendo en España, entonces no tiene que haber ningún problema para que me hagan válida la cobertura aquí? Es que se estrelló mi pantalla. De ante mano muchas gracias.

    1. Compré un Apple Watch Serie 3 es NY con Apple Care+ y la vendedora me aseguró que cubría en todo el mundo. Por teléfono, los mismos de Apple me lo niegan. Estoy sumamente indignado con Apple

  2. A pesar de poner como dirección de facturación la dirección de la tienda Apple de NY donde lo compré da error… como que la dirección de facturación y residencia deben ser la misma. Supongo que lo detectará por la tarjeta… no da opción de pagar con PayPal o si a lo mejor con una AMEX…
    Gracias!!!

    1. En principio con poner la dirección de la tienda en facturación debería funcionar. A veces hay tarjetas que no permiten el pago por lo que si tienes una MasterCard intentar probar con una Visa. Yo por ejemplo, con la tarjeta de Revolut (Visa) no he tenido ningún problema.

      1. Hola yo tengo la Revolut y en America me da error por el tema de no ser un método de facturación de America, en uk si valdría haciendo prueba pero claro el precio cambia bastante.
        Podrías hacer mas pruebas?

      2. A mi me esta saltando el mismo error a la hora de intentar activar el applecare+ para mi nuevo iPhone XS Max, he probado con una Visa y una Mastercard (ambas revolut), con una visa bnext, he cambiado la dirección de facturación de mi apple id, he probado a usar hola vpn, cambiar la dirección del pedido a otra tienda de otro estado y nada.
        Hace cerca de un año compre usando esta guía el applecare+ para mi iPhone X y mi watch series 3 y ambos sin ningún problema, no se que pasara ahora.

  3. Hola, después de aceptar la contratación de AppleCare+ y realizar la primera cuota mensual me mandan un correo para vincularla a mi ID de Apple y me salta el error de que mi pais/región de mi ID no permite los pagos mensuales de AppleCare. Qué puedo hacer? Puedo solicitar un reembolso al soporte técnico para volver a tramitar la contratación pero con un pago total?

    1. Hola Joaquín, me ocurre lo mismo que a tí, y dado que no puedo cambiar de país mi ID de Apple, porque cuento con planes familiares y numerosas suscripciones, no sé como puede conseguir mantener el Apple Care+ que he asociado recientemente al ID y que indique abonar en mensualidades desde USA.

      1. Hola, continuo con el mismo problema, he conseguido crear cuenta PayPal usa y asociar tarjeta local. También he creado Apple ID USA y asociado como método de pago la cuenta Paypal, permitiéndome comprar, por ejemplo, música en la tienda iTunes USA, pero sigo recibiendo el mismo error cuando intento asociar el pago recurrente del Apple Care+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *