Cómo diferenciar Ray-Ban Wayfarer Folding falsas

En esta entrada os quería explicar cómo distinguir unas Ray-Ban Wayfarer Folding originales de unas falsas, o al menos de cómo lo hice yo cuando me surgió la duda al comprar un modelo a un precio notablemente inferior al habitual.

Muchas nos encontramos “chollos” de dudosa procedencia y autenticidad, y que casi siempre terminan siendo copias o réplicas. Por ello, aquí tengo dos pares de gafas, unas originales a la derecha de la imagen otras falsas a la izquierda. Como podréis observar, la caja en la que vienen es prácticamente idéntica. El logo falso tiene un color más saturado y la R del símbolo de marca registrada es ligeramente más pequeño.

En la parte posterior de la caja tenemos más información de nuestras gafas, y la prueba definitiva que hizo que me diese cuenta de la situación. En la etiqueta podemos ver el código de nuestras gafas (RB4105 en este caso), junto con otros datos y un código de barras (código EAN).

Ray-Ban Wayfarer Folding

Al introducir este código en Google, pude observar de que no correspondía al modelo Wayfarer Folding sino al Aviator. Esto junto al resto de indicios que comentaré a continuación fueron lo necesario para devolver las gafas a la tienda y reportarlo.

En la siguiente fotografía podéis observar las dos fundas de las gafas con grabados diferentes. Mientras que en la falsa aparece el nombre del modelo (Wayfarer Folding), en las originales simplemente aparece el logo de Ray-Ban. Tras una búsqueda por internet parece que existen ambos modelos de fundas, dependiendo de la tienda donde lo compres, etc.

Ray-Ban Wayfarer Folding

El interior de la funda es diferente en ambos modelos.

Para distinguir si eran copia o no, según comentaban había que mirar el interior de la funda y el tamaño del imán. Mientras que en las originales el imán es bastante más largo y la funda está bien rematada, en la falsa parece como si el interior se separase de los bordes de la misma.

Ray-Ban Wayfarer Folding

Ahora pasamos a las gafas en sí. Los complementos (el paño de micro fibra y el papel con la información eran prácticamente idénticos).

Ray-Ban Wayfarer Folding

Las gafas originales venían sin ningún tipo de plástico.

Respecto a los materiales y acabados eran prácticamente idénticos, lo que me llevó a investigar si realmente eran falsas. Ambas tenían bien escrita la descripción del modelo en la patilla, misma tipografía y RB grabado en la lente derecha. Lo único que me llevó a sospechar fue el mecanismo para doblar, que parecía más flojo de lo que debería.

Ray-Ban Wayfarer Folding

Con mis dudas contacté con Ray-Ban quienes no pudieron darme ninguna indicación, simplemente señalar que hay una serie de distribuidores autorizados con los que no debería de haber ningún problema a la hora de comprar nuestras gafas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *